(Burgos Gomez vs Josefa) vs Antonio

La batalla por el 2024 ha comenzado.

El actual senador Antonio Taveras fue elegido gracias a presentarse por un partido mayoritario y con ello garantizar el entramado siempre fraudulento y complicado de la defensa del voto, pero no contó con el apoyo de la militancia de ese mismo partido pues como línea general de casi todos los candidatos a diputados y por qué no, con dirigentes altos de esa organización, que exigieron, toda la campaña, que se resolvieran diversos tópicos y compromisos.

Antonio viene de otras luchas, alejadas de la llamada «política de barrio», clientelar y dadivosa, que ha logrado algún éxito toda vez que las elecciones se van convirtiendo en un mercado persa, donde todo se compra y todo se vende.

La coyuntura que sube a Antonio en el podium llegó en un momento donde se crea la decisión de sacar a la que ocupaba el cargo, Cristina Lizardo, de la mano incluso de los mismos militantes de su partido a quien acusaron no recibir a sus compañeros durante años.

Ahora, la apuesta es por bajar la figura de Antonio para el 2024, comenzando desde el principal partido que lo pone en el poder y que él representa. El plan en ejecución es aislarlo para luego derrotarlo, toda vez que no posee estructuras políticas y la masa que lo sube unos regresarán al proceso «normal» político partidario y otros son la diáspora ciudadana que eventualmente se complotó pero que se necesita organizar para futuras batallas.

Hay fuertes movimientos entre los primeros aspirantes: Josefa Castillo y Burgos Gomez, con poder ambos, de cara al 2024 e incluso, se habla de que el apoyo que este último desde su posición partidaria le diera a Claudio Caamaño parte de un compromiso político en este sentido.

Antonio tiene como objetivo hacer lo que le está reservado para un senador pero necesitará la conformación de equipos políticos para una contienda normal e incluso para hacer prevalecer su propio estatus de senador que será una y otra vez negado, ignorado, lloviendo intentos de hacer fracasar su ejecutoria desde sus ya, adversarios políticos del propio partido en el poder y los demás.

Fernando Buitrago-prensa
Fernando Buitrago
@fdo_buitrago
809-805-8343

Relacionados